Las sesiones psicológicas suelen ser procesos largos (varios meses) comparables a cualquier aprendizaje que el niño/a realiza, pero una vez que haya aprendido a manejar sus dificultades, este aprendizaje le servirá a lo largo de su vida. Cada tratamiento se adapta individualmente al niño/a y predominan los juegos en los niños más pequeños. A los adolescentes el tratamiento se adapta individualmente.
¿Qué problemas trata un psicólogo infantil?
Información ampliable para miedos y ansiedad
Miedos y ansiedad
Trabajamos estrategias de relajación, como también los posibles pensamientos (a partir de 6 años) que pueden influir en la ansiedad. Preparamos al niño/a para poder afrontar las situaciones que le dan miedo.
Temas emocionales
Cuando los niños tienen problemas emocionales, les enseñamos en un primer paso a reconocer las emociones y en un segundo paso trabajamos técnicas y estrategias para manejar estas emociones.
Divorcio
Para poder empezar sesiones psicológicas con un niño/a se necesita el consentimiento de ambos padres. Si ambos padres están de acuerdo en realizar sesiones psicológicas, evaluando las dificultades del niño/a y planteando así un tratamiento.
Dificultades conductuales
Enseñamos al niño estrategias para controlar sus emociones y trabajamos con los padres pautas para manejar las dificultades conductuales del niño.
Concentración e hiperactividad/ Problemas de aprendizaje
Valoramos las dificultades del niño y los diferentes factores que pueden influir para poder después trabajar mediante ejercicios concretos el manejo de ellos. En el caso de la hiperactividad y problemas de concentración también se utilizan estrategias de relajación.
Acoso escolar
Ayudamos al niño/a a manejar toda la implicación emocional que conlleva vivir una situación así, como también fomentamos su autoestima y le ayudamos a fortalecer las habilidades sociales que puedan verse dañadas por causa de esta situación. Si hace falta nos ponemos en contacto con la escuela y damos a conocer a la familia otros recursos que tiene a su alcance.
Autoestima
Con ejercicios específicos se puede conseguir que el niño/a mejore su autoestima lo cual, a la vez, le beneficiará para sentirse mejor y conseguir más fácilmente sus metas.
Otras dificultades
Valoramos la situación individual de cada niño/a y con estrategias concretas le ayudamos a aprender a manejar sus dificultades.
Contacto
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
CON CITA PREVIA
Lunes a Viernes de 8:30h – 20:00
info@torregrosasalud.com
T. 931138993
